• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Pakistán notifica más de 200 muertos por coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

El Gobierno de Pakistán ha notificado este miércoles más de 200 muertos por coronavirus en un día por primera vez desde el inicio de la pandemia, en medio de un repunte de los contagios y los decesos que ha hecho saltar las alarmas y ha provocado que las autoridades sopesen la imposición de confinamientos.

El Ministerio de Sanidad ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 5.292 casos y 201 fallecidos, lo que sitúa los totales en 810.231 y 17.430, respectivamente, al tiempo que ha detallado que hay 5.214 personas ingresadas en estado crítico.

Por otra parte, ha manifestado que 704.494 personas se han recuperado hasta ahora de la COVID-19, incluidas 4.678 durante el último día. La tasa de positividad ha aumentado durante los últimos días hasta llegar al 10,8 por ciento.

La situación llevó al Gobierno a anunciar el martes nuevas restricciones, incluida la prohibición del turismo y el transporte interurbano e interprovincial entre el 8 y el 16 de mayo, coincidiendo con el final del mes de Ramadán.

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, descartó el viernes la imposición de un confinamiento en las principales ciudades, si bien advirtió de que el país podría verse próximamente en una situación "similar a la de India", que en los últimos días ha batido datos mundiales sobre contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar