• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Países Bajos traslada a Alemania a pacientes con coronavirus ante el aumento de las cifras de casos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

ROTTERDAM (PAÍSES BAJOS), 23 (DPA/EP)

El Gobierno de Países Bajos ha trasladado este martes a un nuevo grupo de pacientes con coronavirus a hospitales de Alemania ante el aumento de los casos en el país, tal y como ha confirmado una portavoz de la organización nacional de distribución de pacientes.

Esta portavoz ha señalado que la primera ambulancia ha salido a primera hora del día de la ciudad de Rotterdam y ha agregado que el paciente será ingresado en el Hospital Universitario de Bochum, en el oeste de Alemania, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Asimismo, ha resaltado que un segundo paciente será trasladado a lo largo de este mismo martes. Hospitales del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, fronterizo con Países Bajos, cuentan con plazas para un total de veinte pacientes del país vecino.

Los pacientes son trasladados en ambulancias especialmente equipadas para cuidados intensivos y acompañados siempre por un médico y una enfermera, ante la sobrecarga que sufren los hospitales neerlandeses ante el rápido aumento de las cifras de contagios y hospitalizaciones.

Esta situación ha provocado que diversas intervenciones quirúrgicas, también de pacientes con cáncer o problemas cardíacos, hayan tenido que ser aplazadas por falta de personal. Ya en 2020 hubo traslados desde Países Bajos a Alemania ante la presión de la pandemia sobre su sistema sanitario.

Países Bajos vive la peor ola de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, por lo que, sin llegar al confinamiento de Austria, su Gobierno sí ha tratado de reducir la movilidad ciudadana, por ejemplo reduciendo los horarios en el comercio y la hostelería y prohibiendo la presencia de público en eventos deportivos.

Durante el fin de semana se registraron protestas y disturbios contra las nuevas restricciones, principalmente en la ciudad de Rotterdam, sucesos que fueron achacados por el primer ministro, Mark Rutte, a "idiotas" a los que prometió detener para que rindan cuentas por sus acciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar