• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- El nuevo brote de Vigo se mantiene con siete contagiados tras arrojar resultados negativos varios fiscales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

El brote de Vigo vinculado a una fiscal del área que se encontraba de vacaciones en el momento en el que se detectó este caso positivo se mantiene con siete contagiados tras arrojar resultados negativos en las pruebas PCR los profesionales que tuvieron contacto con ella.

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han explicado a Europa Press que se ha comenzado a someter a los test a varias personas seleccionadas por la Fiscalía Superior de Galicia que tuvieron contacto con la mujer. Por el momento, no se han detectado nuevos casos vinculados con este brote.

En concreto, los hechos tuvieron lugar este fin de semana, cuando se confirmó el primero de los tres casos, una mujer fiscal que en los últimos días no había trabajado debido a que se encontraba de vacaciones. Posteriormente, se sometió a pruebas PCR a sus contactos, lo que permitió confirmar dos nuevos contagios en su familia.

Asimismo, nuevos test realizados al círculo más próximo de la mujer detectaron cuatro nuevos positivos este lunes. Así, profesionales sanitarios realizan un seguimiento de estas siete personas, que se encuentran en sus viviendas.

Este ha sido el tercer brote registrado en la zona, donde la pasada semana se confirmó otro de origen familiar que sumó seis positivos en la localidad vecina de O Porriño (Pontevedra). También durante estos últimos días se detectó otro foco en la ciudad olívica, en la que un padre contagió a su hijo y a un amigo de este.

Los casos activos de COVID-19 en Galicia han vuelo a subir por quinto día consecutivo, al registrarse este martes diez casos activos más que el lunes, hasta los 242 positivos, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade. Así, en Vigo hay tres más que el día anterior y el total de contagiados se sitúa en 47.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar