• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Muere un paciente con coronavirus en Menorca, el primer fallecimiento desde finales de mayo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

Un paciente de 74 años con coronavirus que se encontraba ingresado en el Hospital Mateu Orfila de Mahón ha fallecido en las últimas 24 horas y su muerte ha sido notificada al Servicio de Epidemiología para llevar a cabo las comprobaciones y verificaciones necesarias para confirmar si pasa a formar parte de la lista de víctimas de la COVID-19, tal y como han informado desde el Área de Salud de Menorca.

Este fallecimiento es el primero que se registra en la isla desde el pasado 26 de mayo y de pasar a formar parte de la lista de muertes provocadas por el coronavirus ya serían 15 las registradas en la isla.

Por otro lado, durante las últimas 24 horas se han diagnosticado diez nuevos positivos, cuatro de los cuales han ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila y seis que están en seguimiento por los equipos UVAC de las zonas del Levante y centro de Menorca.

Además, 13 pacientes que estaban en seguimiento por los equipos UVAC han recibido el alta, mientras que el número de profesionales en aislamiento ha pasado de 5 a 18.

Este martes el número de casos positivos activos es de 156, cuatro menos que ayer lunes, ya que el número de altas supera el de nuevos positivos por segundo día consecutivo.

De entre todos los casos, uno continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital y cinco en la planta de Medicina Interna.

Por último, el número de casos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria en Menorca es este martes de 385.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar