• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- México supera los 60.000 positivos y registra un nuevo récord de contagios diarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:49

Las autoridades sanitarias de México han notificado este miércoles un total de 60.552 nuevos contagios de coronavirus, batiendo, por tanto, el récord de infecciones por segundo día consecutivo y confirmando una nueva ola de casos de coronavirus.

Así, según los datos ofrecidos por la Secretaría de Salud mexicana, el país roza ya los 4,5 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, ha registrado 323 nuevas muertes a causa del virus, con los que el total de fallecimientos se eleva hasta los 302.112 decesos. Sin embargo, la ocupación en camas de hospital se sitúa aún por debajo del 40 por ciento.

Además, las autoridades han detallado que, en la última jornada, se han aplicado más de 726.000 dosis de la vacuna contra el virus y ya hay más de 83 millones vacunados, el 92 por ciento con la pauta completa.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México anunció la semana pasada la autorización de la pastilla de la farmacéutica Pfizer para su uso de emergencia en pacientes adultos con síntomas leves o moderados y con riesgo de complicaciones.

"Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia", celebró el titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE