• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- México se acerca a los 900.000 casos con 6.025 nuevos contagios por coronavirus en 24 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:21

México ha detectado este sábado 6.025 nuevos contagios por coronavirus, lo que sitúa al país con un total de 886.800 casos, según datos de la Secretaría de Salud, cerca de la barrera de 900.000 infecciones.

El país norteamericano además ha registrado otros 431 decesos, lo que eleva a cifra total de fallecidos en el país a 88.743. Uno de los fallecidos este sábado afectado por la enfermedad fue el senador Joel Molina.

La ocupación hospitalaria de camas generales es del 32 por ciento, mientras que la de camas con ventilación asistida es del 26 por ciento.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, ha asegurado en la conferencia de prensa diaria para actualizar los resultados que el país ha realizado desde febrero un total de 2,3 millones de pruebas diagnósticas, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

En una comparecencia previa, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, había reconocido el aumento del ritmo de contagios diarios en el país, aunque también ha destacado que está bajando la cantidad diaria de fallecimientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE