• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Malasia defiende la seguridad de AstraZeneca y confirma el uso de la vacuna contra la COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

Las autoridades sanitarias de Malasia han informado este lunes de que la vacuna de AstraZeneca es segura y ha confirmado el uso de la misma para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Si bien el país había indicado que revisaría el uso de la misma después de que se presentaran indicios de que los viales podían provocar casos de trombos, el Gobierno malasio ha decidido seguir adelante con su utilización debido a sus beneficios.

El ministro de Sanidad, Adham Baba, ha indicado así que estas vacunas serán administradas a todos aquellos que tengan más de 60 años y ha confirmado que el viernes llegaron al país 270.000 dosis gracias al sistema COVAX, según informaciones del diario 'The Straits Times'.

Está previsto que Malasia reciba 12 millones de dosis de esta vacuna como parte de su plan para vacunar al 80 por ciento de una población de 32 millones de personas aproximadamente antes de que finalice el año.

El país comenzó a vacunar a los trabajadores que se encuentran en primera línea, como médicos y policías, el pasado mes de febrero. Ahora dicha vacunación se encuentran en una segunda fase y permitirá inmunizar a ancianos y grupos de riesgo.

Malasia ha constatado casi 370.000 casos y 1.436 muertos desde que comenzó la pandemia, si bien el país sigue bajo un estado de emergencia impuesto en enero ante el aumento de los contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar