• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Los podólogos rechazan que sus servicios sanitarios estén gravados con un IVA del 21%

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP) ha rechazado la propuesta de reforma fiscal del Gobierno aparecida en medios de comunicación, según la cual los servicios de podología pasan de estar exentos de IVA a tributar al 21 por ciento.

Según el secretario general del Consejo General de Colegios de Podólogos, Juan Dios, "esta medida agrede a un sector calificado como esencial por el propio Gobierno durante la actual pandemia e incentiva la economía sumergida".

El CGCOP cree que esa modificación impositiva es una medida "regresiva y antisocial", y pide al Ejecutivo central "transparencia en cuanto a sus planes y diálogo con los implicados: los podólogos y el resto de los profesionales sanitarios privados". "El Gobierno incurre en una doble agresión al Estado de Bienestar: por un lado, no atiende desde la sanidad pública las patologías del pie y, por otro, ahuyenta a los pacientes de las consultas podológicas privadas", señalan.

El Consejo de Colegios de Podólogos reclama a la Administración central que explique "con claridad" el alcance de una decisión que hace "menos competitivo a un sector que ha sufrido mucho durante la pandemia y que tiene un peso importante en la economía y una vocación de servicio público en cuanto a las prestaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar