• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Los pacientes ingresados suben a 209 en Galicia, de los que 25 siguen en la UCI

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

Un total de 209 personas con covid-19 permanecen ingresadas en centros hospitalarios en Galicia --tres más que ayer--, de las que 25 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), la misma cifra que el miércoles, de acuerdo con las cifras de las siete áreas sanitarias.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee son 60 los pacientes que requieren hospitalización, de los que nueve están en la UCI --ocho en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y uno en el Modelo-- y 51 en planta --43 en el CHUAC, uno en el Modelo, uno en el Quirón y seis en el Hospital de Cee--.

En Lugo el número de hospitalizados es de 66 personas, de las que tres se encuentran en la UCI del Hospital Lucus Augusti (HULA). En este centro hay 41 personas en planta y también permanecen ingresados enfermos con covid-19 en Polusa --18--, en el Hospital Público da Mariña --uno-- y en el de Monforte --tres--.

En Ourense son 33 las personas hospitalizadas, de las que hay cinco en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Ourense. Se encuentran en planta 25 personas en este mismo centro y otras tres en Verín.

En el caso del área de Santiago y Barbanza, se ha informado de 17 personas ingresadas en planta y dos en la UCI, todas ellas en el Hospital Clínico.

En Vigo hay cuatro personas en la UCI --una en Povisa y otras tres en el Hospital Álvaro Cunqueiro-- y 11 en planta --ocho en el Cunqueiro, dos en Povisa y una en el Vithas Fátima--.

En el caso de Pontevedra, son 10 los pacientes ingresados, de los que dos se encuentran en la UCI en el Montecelo y el resto, en planta. Por último, en el área sanitaria de Ferrol son seis los ingresos, todos en planta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar