• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Los enfermeros piden "más coordinación y una estrategia global" para evitar situaciones similares a Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha solicitado "más coordinación y una estrategia global" para evitar en otras regiones lo ocurrido en Madrid con el COVID-19 y que se traslade a todo el territorio nacional.

A través de un comunicado, la institución enfermera pide más dotación de recursos humanos para controlar la pandemia. Además, solicitan contar con el número de rastreadores necesarios para poder testar a las personas sintomáticas y los contactos estrechos en el tiempo adecuado. También consideran esencial reforzar la comunicación entre los niveles asistenciales y de atención de toda la comunidad.

Igualmente, piden a la Comunidad de Madrid que aclare quién será el responsable de realizar los test masivos y reclaman conocer la forma en la que se llevarán a cabo. Además, quieren saber "cómo se van a comunicar los resultados para que se comparta esa información de manera ágil y rápida entre los distintos centros sanitarios y zonas de salud", resalta su presidente, Florentino Pérez Raya.

Con respecto a las restricciones en los parques y jardines, consideran "llamativo" el hecho de que los centros comerciales con espacios cerrados solo tengan límite de aforo y los espacios al aire libre no puedan ser utilizados por la población infantil en ningún momento.

Otro de los puntos en los que piden aclaración es respecto al transporte público. "No queda claro cómo van a realizar el control de acceso en las zonas donde se ha restringido la movilidad. En los momentos de hora punta la gente puede seguir saliendo a trabajar exactamente igual que antes de las restricciones", señala el presidente de los enfermeros.

"Como sanitarios, velamos y trabajamos al servicio de los pacientes y consideramos que estas medidas no son suficientes para acabar con esta segunda ola de contagios. Creemos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid debería aumentar las restricciones y aumentar el personal sanitario en la región Apelamos a la responsabilidad de todos los ciudadanos para seguir las recomendaciones por todos conocidas, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y extremar las medidas de higiene", concluye Pérez Raya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar