COPE

Coronavirus.- Los casos activos suben 124 en Galicia y el total se sitúa en 1.282

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

El área sanitaria de A Coruña-Cee sigue concentrando más del 60 por ciento de los casos y de los ingresos hospitalarios

Galicia suma este domingo otros 124 casos activos con respecto al sábado, de modo que el total alcanza los 1.282 en la vigésimo cuarta jornada consecutiva de subidas, de acuerdo con los datos facilitados por la Consellería de Sanidade.

El área sanitaria de A Coruña-Cee se mantiene como la que acumula más casos, con 778 este domingo, una cifra que supera en 78 la del sábado y que representa el 60,7 por ciento del total. Es, además, la que tiene más pacientes ingresados en hospitales, puesto que son 39 de los 48 que hay en toda Galicia, es decir, el 81 por ciento.

Todas las áreas sanitarias muestran incrementos en el número de casos activos, que llegan a 134 en la de Vigo --cinco más que ayer--; a 110 en la de Lugo --seis más que el sábado--; a 94 en la de Ourense --16 más--; a 60 en la de Pontevedra --uno más--; a 55 en la de Santiago --nueve más--; y a 51 en la de Ferrol --nueve más--.

En cuanto al número de personas hospitalizadas, este domingo figuran tres en la UCI, cuando en el parte del sábado no constaba ninguna en estas unidades. Otras 48 personas están en planta --cuatro más que el sábado-- y 1.231 están pasando la enfermedad en su domicilio --117 más--.

Los datos de actualizados este domingo recogen que hay 11.587 personas curadas --28 más que en la jornada anterior-- y 625 fallecimientos, dos más que en el parte anterior, tras las muertes de una mujer de 86 años en A Coruña y un hombre de 69 años en Pontevedra.

Además, se han realizado hasta el momento un total de 280.185 PCR en la Comunidad, frente a las 277.462 de este sábado.

INGRESOS EN HOSPITALES

En concreto, en el área sanitaria de A Coruña-Cee hay 39 personas ingresadas, dos de ellas en la UCI. Además, hay 34 en planta en el CHUAC, a las que se suman dos en el Quirón y otra en San Rafael.

En el área de Vigo constan solo dos pacientes hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro, mientras que en la de Pontevedra no se registran pacientes ingresados por este motivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo