• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Libia suma en las últimas 24 horas más de mil casos de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

El Centro Nacional para el Control de Enfermedades de Libia ha informado este miércoles de 38.468 casos de COVID-19 acumulados, después de sumar en la últimas 24 horas 1.031 nuevos contagios, mientras que el total de fallecidos es ya de 602.

Las autoridades del país del norte de África han añadido que 22.410 personas han logrado superar la enfermedad, además de media docena más de fallecidos registrados en el último día.

Tras detectar el primer caso de coronavirus en marzo, las autoridades decretaron el estado de emergencia, cerrando sus fronteras y paralizaron sus actividades, como la asistencia a escuelas y mezquitas, e imponiendo un toque de queda, con confinamiento total el sábado y el domingo.

No obstante, a partir de este martes se ha permitido la reapertura de mezquitas, que empezarán a trabajar nuevamente con limitación de aforo y la obligatoriedad del uso de mascarilla dentro de las instalaciones.

Estas medidas están en vigor únicamente en las zonas del país bajo control del Gobierno de unidad de Libia, enfrentado a las fuerzas asentadas en el este del país, encabezadas por el mariscal de campo Jalifa Haftar, que lanzó una ofensiva contra la ciudad en abril de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar