• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Las Palmas de Gran Canaria comienza a aplicar este martes nuevas medidas para frenar el Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, comenzará a aplicar este martes, 25 de agosto, las nuevas medidas adoptadas en la tarde del lunes para intentar contener el coronavirus en la ciudad, donde hay 1.288 casos activos de los 2.264 que hay en total en el conjunto de Canarias.

Así, entre las nuevas medidas adoptadas se encuentra la limitación de la práctica deportiva en el paseo de Las Canteras entre las 08.00 y las 22.00 horas, si bien antes de las 08.00 y después de las 22.00 horas, sí se podrá hacer deporte en dicha zona, según informó el Consistorio en un comunicado.

Además se cierra el acceso a la playa en la zona que se encuentra bajo la pasarela de La Cícer, frente al gimnasio Go Fit, así como la permanencia en la zona de arena, escaleras y paseo con el fin de evitar aglomeraciones.

En este sentido, tampoco estará permitida la permanencia en la arena de La Cícer en la zona comprendida entre las calles Pizarro y Los Muellitos dos horas antes y dos horas después de la pleamar para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad física, salvo para las escuelas de surf autorizadas y la práctica de deporte individual exclusivamente en el agua.

En lo que se refiere a la playa de Las Alcaravaneras se clausurará durante todo el día la zona de solarium.

El Ayuntamiento matiza que el Plan de Emergencias y Seguridad Municipal, Pemulpa, se encuentra activo, de tal forma que podrá modificar las medidas en función de la evolución de la pandemia en la ciudad siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha suspendido, desde el pasado fin de semana, el rastro dominical y las actuaciones folclóricas del Pueblo Canario.

Paralelamente a estas medidas, indican que la Policía Local mantiene activado su dispositivo especial de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas para hacer frente al virus, tales como el correcto uso de la mascarilla o la reducción de los aforos, así como controlar que no se produzcan aglomeraciones y concentraciones.

Añade que también se continuará reforzando la presencia de Policía Local, que actúa en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, en las zonas en las que se prevé mayor afluencia, tal y como lo ha hecho desde que se inició la crisis sanitaria.

De todos modos, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y colaboración ciudadana en el cumplimiento de las medidas de seguridad y reitera la necesidad de extremar las medidas de autoprotección, el mantenimiento de la distancia física, el uso obligatorio de la mascarilla y la higiene continua de las manos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2