COPE

Coronavirus.- Las farmacias de Cantabria ponen en marcha hoy la campaña de recogida de mascarillas usadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

Organizada por el Colegio de Farmacéuticos con el apoyo de Textil Santanderina y el Servicio Cántabro de Salud

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cantabria ha organizado una campaña de recogida de mascarillas usadas en las farmacias de Cantabria, que comienza este jueves, 16 de julio, bajo el lema "Una mascarilla tiene muchas vidas", y tendrá una duración de nueve meses.

La campaña concienciará sobre la importancia de desechar correctamente las mascarillas usadas, y sensibilizará a la población acerca de la protección del medio ambiente. La iniciativa cuenta con la colaboración de la empresa Textil Santanderina SA; el apoyologístico de los almacenes de distribución farmacéutica Cenfarte y Cofas, y el aval de la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud.

Las farmacias que voluntariamente participen en esta campaña dispondrán de un contenedor, en el que la población general podrá depositar todo tipo de mascarillas usadas, que serán enviadas posteriormente a una empresa gestora de residuos, para la recuperación y reciclaje de sus materiales.

De esta forma, se contribuye a la sostenibilidad, permitiendo que productos de un solo uso, como las mascarillas, puedan ser recuperados al recogerlos de forma separada.

Las mascarillas que se recogerán en las farmacias gracias a este proyecto serán las utilizadas por la población en general, siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria.

No se depositarán, en ningún caso, mascarillas procedentes de hogares con algún miembro de la unidad familiar infectado, para cuyos residuos existe un protocolo específico, ni de centros de gran acumulación de mascarillas susceptibles de estar contaminadas -como hospitales, residencias, ambulancias o centros de salud- ya que disponen de su canal propio de recogida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar