• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Lambán no descarta una quinta ola en Aragón y por eso "hay que mantener las alarmas encendidas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que no descarta que en la comunidad autónoma se vaya a producir una quinta ola de casos de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y, por eso, "hay que mantener las alarmas encendidas" y "estar preparados y dispuestos a seguir tomando todas las medidas que sean necesarias".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de presidir la Mesa de Agroalimentación para tratar sobre el aprovechamiento de los fondos europeos de recuperación, el presidente aragonés ha opinado, no obstante, que su impresión es que el futuro "se puede mirar con un poco más de alivio de lo que lo pudiéramos mirar hace tres o cuatro meses".

En este sentido, Lambán ha esgrimido que si bien "en ningún momento" se ha descartado esa quinta ola, ha confiado en que, si se produjera, sus efectos estarían "atenuados" por el hecho de que "ya sabemos más de cómo hacer frente a la COVID-19, aunque no lo sabemos todo, y la vacunación, más lenta de lo que debiera, pero se está produciendo".

Asimismo, ha dicho que las medidas de restricción que se van a aplicar con motivo de la Semana Santa han sido acordadas por el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas y en Aragón "hemos actuado siempre con absoluta lealtad y vamos a acatarlas".

Lambán ha comentado, igualmente, que la evolución de los casos de coronavirus en esta región se ha estabilizado y si bien "parece que pudiera haber una ligera tendencia de incremento, hasta ahora es prácticamente imperceptible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar