• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- La Junta de CyL declara un brote en Segovia con cinco positivos y cuatro casos en estudio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia han declarado este lunes un brote en la capital de la provincia, inicialmente de ámbito social, con un posible caso importado, que en la actualidad suma cinco positivos y cuatro casos en estudio, según ha informado la Delegación Territorial.

Por otro lado, el brote de COVID-19 activo en las localidades de Coca y Nava de la Asunción y vinculado a un enlace matrimonial, ya asciende a 79 casos positivos con 38 contactos en estudio.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia, mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes.

Ello se hace a través del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar