• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Jordania confirma una tercera oleada de la pandemia tras notificar 20.000 casos en una semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

Las autoridades de Jordania han indicado que el país hace frente a una tercera oleada de la pandemia de coronavirus tras notificar más de 20.000 casos durante las última semana, una cifra superior en más de 5.000 contagios a los datos de los siete días anteriores.

El secretario general para Epidemias del Ministerio de Sanidad jordano, Adel Balbisi, ha indicado que la tasa de positividad ha alcanzado el ocho por ciento y ha pedido a la población que respete las medidas de prevención para intentar evitar la propagación del virus.

Balbisi ha destacado en declaraciones concedidas a la agencia estatal jordana de noticias, Petra, que la situación en los hospitales es "confortable" y ha subrayado que la ocupación de camas y de respiradores no supera el 30 por ciento.

Asimismo, ha reclamado a la población que acuda a vacunarse y ha incidido en que los jordanos pueden elegir la vacuna que prefieren y que no necesitan pedir cita previa antes de presentarse en alguno de los centros habilitados para la campaña de inmunización frente a la COVID-19.

El Ministerio de Sanidad jordano confirmó el domingo 3.579 casos y catorce muertos durante las 24 horas previas, lo que eleva las cifras totales a 914.849 y 11.361, respectivamente, con 39.045 casos activos en el país.

Por otra parte, un total de 864.443 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, mientras que 4.081.129 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 3.674.761 cuentan ya con la pauta completa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar