COPE

Coronavirus.- Irlanda suspende servicios hospitalarios y se plantea cerrar los colegios por el coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

Las autoridades irlandesas han anunciado la suspensión de los servicios hospitalarios no esenciales para preservar la capacidad de los centros sanitarios ante el incremento de pacientes afectados por el coronavirus. Además está estudiando un posible cierre de los centros educativos durante el mes de enero.

"Es una situación muy grave que exige una respuesta inmediata", ha afirmado el principal asesor sanitario del Gobierno irlandés, Tony Holohan, en declaraciones a la prensa.

Holohan ha advertido de que la tasa de positivos alcanza ya el 20 por ciento, por lo que se está estudiando no reabrir los colegios hasta febrero, según recoge la televisión pública irlandesa, RTE.

Por su parte, el Equipo Nacional de Emergencias de la Sanidad Pública irlandesa ha advertido de que la tasa de contagios sobre la población es "significativamente superior" a la de la primera ola, en marzo.

Mientras, el Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes 6.110 nuevos casos y seis muertes por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas. En total, Irlanda suma 2.265 muertes y 107.997 casos confirmados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo