• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- India suma casi 38.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:57

India registra una bajada en el número de positivos diarios, tras registrar 37.975 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de acumulados se eleva hasta los 9.177.840 de contagios acumulados desde que se registrara el primer caso en el país.

Por otra parte, el Ministerio de Salud indio ha comunicado este martes el fallecimiento de 480 personas a causa del coronavirus, mientras que 134.218 personas han perdido la vida a causa de la COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

India sigue registrando un alto porcentaje de recuperados, un 93,76 por ciento de personas que se han contagiado han recibido el alta hospitalaria, lo que supone un total de 8.604.955 pacientes que han logrado superar el coronavirus.

Por otro lado, las autoridades sanitarias han informado de que, hasta este martes, 438.667 casos permanecen activos en el país, lo que representa un 4,78 por ciento del total de los casos, dejando un 1,46 por ciento de mortalidad por el virus.

Ante el incremento de casos diarios que ha registrado India durante los pasados días, el primer ministro, Narendra Modi, presidirá una reunión virtual este martes con representantes de los ocho estados más afectados por el aumento de positivos en estas regiones.

En la reunión se examinará, por tanto, la situación de Maharashtra, Gujarat, Rajastán, Kerala, Bengala Occidental, Rajastán y Chhattisgarh, así como la del territorio de la de la capital, Delhi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2