• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- La incidencia en Extremadura es de 155 casos por 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

La incidencia acumulada de la Covid-19 en Extremadura es de 155 casos por 100.000 habitantes, con datos de este pasado jueves, cifra que se sitúa por debajo de la media del país, al igual que la presión hospitalaria, que también ha ido disminuyendo.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha apuntado que estos datos hacen que la región se esfuerce "más si cabe" para que la incidencia sea cada vez más baja y la enfermedad golpeé cada vez menos.

Así, en relación a la presión asistencial en los hospitales, el consejero ha informado de que el porcentaje de ocupación en camas de agudos por enfermos Covid es del 5,4 por ciento, mientras que las camas UCI están ocupadas en un 14 por ciento.

Por otro lado, como ha expuesto, si hay un sector de la población que ha sido "profundamente castigado" por la pandemia ha sido el de las residencias, tanto las de personas de edad como la de discapacitados.

En esta línea, de los 373 centros residenciales con los que cuenta la región, 60 de ellos han tenido algún residente afectado a lo largo de la segunda parte de la pandemia, aunque en estos momentos 46 están ya libres de Covid y 14 tienen casos activos, la mayor parte de ellos de personas de edad y uno de personas con discapacidad.

Esto lleva a que, a día de hoy, la comunidad autónoma de Extremadura cuente con 172 residentes activos positivos, según ha informado Vergeles.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, este viernes en Mérida, en la que ha informado sobre el Plan de Navidad para las residencias de mayores y dependientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar