Coronavirus.- Illa asegura que en España ya se han realizado más de tres millones de pruebas diagnósticas de COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que, hasta el jueves pasado, en España ya se han realizado 3.037.840 pruebas diagnósticas del COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Illa se ha pronunciado así durante su novena comparecencia en la Comisión de Sanidad el Congreso de los Diputados, a la que acude todas las semanas para informar sobre las medidas implantadas por el Gobierno para luchar contra el nuevo coronavirus y sobre los últimos datos relativos a la pandemia.

El ministro ha informado de que la realización de test PCR ha aumentado un 18 por ciento en una sola semana, alcanzando ya una media de 42.000 pruebas diarias. Además, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el pasado 14 de mayo, se han llevado a cabo un total de 1.919.411 pruebas diagnósticas PCR.

"Es decir, estamos rondando ya los dos millones de pruebas PCR. A esta cifra hay que sumar la realización 1.118.429 test rápidos. Todo esto indica que, hasta el jueves pasado, se han efectuado en nuestro país 3.037.840 pruebas diagnósticas de COVID-19", ha enfatizado, para recordar que ya se han enviado a las comunidades autónomas 4,7 millones de unidades de test.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar