• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- El ICS se prepara para comprar una plataforma de secuenciación en primavera

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El secretario de Salud Pública de la Generalitat y director del Institut Català de la Salut (ICS), Josep Maria Argimon, ha explicado que el ICS se prepara para comprar una plataforma de secuenciación para secuencias genómicas del coronavirus esta primavera a través de fondos europeos FEDER.

Lo ha dicho en rueda de prensa junto a los consellera Alba Vergés y Miquel Sàmper, en las que ha concretado al ser preguntado por la cepa británica del coronavirus que Catalunya realiza unas 250 secuencias genómicas entera a la semana.

"No somos Inglaterra", ha concretado el secretario en relación a la secuenciación, que ha asegurado que en este campo el Reino Unido es el país que mejor lo ha hecho, en sus palabras.

Sin embargo, ha anunciado una reunión con los cuatro grandes hospitales para intentar "incrementar la secuenciación" a la par que tener un protocolo común, que según él ya existe, pero al que deben afinar los criterios.

El secretario ha argumentado que un virus, cuando se siente presionado como actualmente lo hace el SARS-CoV-2 a nivel mundial ante el inicio de la campaña de vacunación, reacciona y muta y "alguna de estas mutaciones puede ser importante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar