Coronavirus.- Hospital de Segovia reanudará de forma progresiva la actividad en quirófanos y consultas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

La Gerencia Asistencia Sanitaria de Segovia ha avanzado este miércoles que durante las próximas semanas el Complejo Hospitalario reanudará progresivamente la actividad en quirófanos y consultas.

Según señalan a través de una nota de prensa, "este proceso será lentamente progresivo" e irá acompañado de una serie de medidas para evitar aglomeraciones.

Para ello, se van a habilitar circuitos de entrada, salida y circulación interna, tanto en consultas, hospitalización, o zonas de realización de pruebas diagnósticas, que serán en la medida de lo posible de una única dirección.

Se establecerá un único acceso al Hospital, que se realizará por una de las puertas giratorias de la entrada principal, donde habrá un control de acceso y el personal dará instrucciones concretas a los ciudadanos que entren en el centro sobre la circulación en él, que incluye la obligatoriedad de llevar una mascarilla quirúrgica. Si no la aporta, se le entregará en la entrada.

También se le indicará a la entrada que realice lavado de manos con gel hidroalcohólico, que se repetirá a la salida del Hospital.

Las consultas se harán preferentemente telefónicas, y las que tengan que ser presenciales lo serán tras una consulta telefónica previa en la que el médico decidirá su necesidad.

Al usuario se le hará una encuesta clínica y epidemiológica para valorar la necesidad de pruebas antes de acudir al Hospital.

Según destacan, "es fundamental que los pacientes se ajusten estrictamente al horario de su cita, tanto a consulta, prueba diagnóstica o extracción sanguínea, pues estos horarios están diseñados para espaciar la llegada de pacientes a lo largo de la mañana y que no se produzcan aglomeraciones en las salas de espera.

Si se produjeran aglomeraciones, el personal del Hospital puede solicitar a algunos pacientes que se reubiquen en otra zona con más espacio para volver posteriormente a la sala de espera que le corresponde.

En el caso de llegar con antelación a la cita se comunicará a la entrada para intentar ubicarle en la mejor zona posible de espera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo