• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- El Hospital del Mar estudia la posibilidad de suspender actividad asistencial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El Hospital del Mar de Barcelona está estudiando la posibilidad de suspender actividad asistencial no relacionada con el coronavirus ante el incremento de la presión asistencial derivada de la pandemia de Covid-19 en el centro hospitalario.

"Es posible que en los próximos días se suspenda actividad pero todavía no está decidido qué actividad se suspendería ni cuándo. Tenemos un plan de contingencia que estamos siguiendo y el comité de crisis es quien lo decidirá", han explicado fuentes del hospital en declaraciones a Europa Press este martes.

Sin embargo, han reivindicado que los circuitos diferenciados para pacientes no Covid-19 y pacientes Covid-19 están "completamente separados" pese al incremento de presión asistencial que está experimentando el centro.

Han reconocido que hay pacientes que están pasando más horas de las habituales en urgencias, un hecho que han atribuido a la huelga del transporte sanitario que hace que los enfermos "pasen muchas horas esperando a una ambulancia" para ir a su casa o a un centro de menor complejidad, entre otros.

Asimismo, han reivindicado que son pacientes que están siendo atendidos por el equipo médico y enfermero del hospital y que están recibiendo un seguimiento, además de defender que "la situación no es de colapso" en el centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2