• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Honduras prorroga hasta el 6 de junio el toque de queda decretado por la pandemia de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Las autoridades de Honduras han anunciado una prórroga hasta el 6 de junio del toque de queda decretado por la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta la fecha más de 232.000 casos y cerca de 6.150 muertos en el país centroamericano.

La Secretaría de Seguridad ha indicado a través de un comunicado que la decisión ha sido adoptada "para continuar protegiendo la salud y la vida de las personas" y ha recordado que estará en pie entre las 22.00 y las 5.00 horas horas (hora local). Asimismo, ha resaltado que el toque de queda no se aplicará en el departamento de Olancho, "para el cual el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) emitió disposiciones especiales".

"En los 17 departamentos restantes, el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50 por ciento de la capacidad en sus instalaciones. A tal efecto la Policía Nacional, la Policía Municipal y otros entes de seguridad, velarán por el cumplimiento de esta medida, ha señalado.

En este sentido, ha recalcado que "tienen prohibido operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior", antes de resaltar que las reuniones de más de diez personas en viviendas están igualmente prohibidas.

"La Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades", ha apuntado. "La vida de los hondureños es el fin supremo de la sociedad y del Estado", ha añadido.

"Reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante", ha manifestado la Secretaría de Seguridad, que ha incidido en que los trabajadores de servicios y sectores esenciales quedan excluidos del toque de queda y podrán viajar a sus puestos y realizar sus funciones durante dicho periodo.

El Ministerio de Sanidad hondureño recoge en su página web que hasta la fecha se han detectado 232.672 contagios en el país, con 6.146 fallecidos y 83.615 recuperados de la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar