• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Grifols inicia el ensayo de su inmunoglobulina como tratamiento para el covid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

La multinacional catalana Grifols ha iniciado el ensayo clínico con su inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 que aplicará en pacientes con coronavirus como potencial tratamiento o como prevención contra el virus.

Se trata de un medicamento "de alta pureza" que cuenta con una concentración elevada y consistente de anticuerpos que neutralizarían el virus, ha informado Grifols este viernes en un comunicado.

Grifols comenzó a desarrollar esta inmunoglobulina anti-SARS-CoV-2 en marzo a través de un acuerdo de colaboración con diferentes agencias reguladoras de estadounidenses como Biomedical Advanced Research Development Authority (BARDA) y la Food and Drug Administration (FDA), entre otras.

El estudio, que se encuentra en fase tres, es aleatorizado y participan en él 500 pacientes adultos de 18 países --entre ellos España y Estados Unidos--, y ha contado con la financiación del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas(NIAID) de EE.UU.

Se trata del primer ensayo clínico internacional y multicéntrico de una inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2, en el que los pacientes recibirán o bien la inmunoglobulina y remdesivir, o bien remdesivir y placebo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar