• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- El Govern catalán impulsa formación para cerca de 20.000 sanitarios frente a la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña ha impulsado formación para cerca de 20.000 profesionales sanitarios y perfiles que trabajan en ámbitos de salud para hacer frente a la pandemia de coronavirus, ha informado en un comunicado este viernes.

Estas formaciones han "facilitado y promovido" el conocimiento para la promoción de la salud, el tratamiento y el manejo de los infectados por Covid-19 y también formar a nuevos perfiles asistenciales.

En concreto, cerca de 5.000 enfermeras y más de 1.000 administrativos han recibido formación para poder trabajar en la campaña de vacunación frente al coronavirus.

Cerca de 2.000 personas de distintos perfiles sanitarios han realizado durante noviembre y diciembre un programa en línea para recibir un "conocimiento básico" del tratamiento de pacientes con coronavirus.

También han impulsado un proceso para "capacitar y acreditar" a fisioterapeutas en la realización de pruebas diagnósticas del Covid-19, con cerca de 1.300 inscritos y más de 430 que ya están certificados.

Asimismo, han promovido nueve sesiones dirigidas a gestores Covid entre julio y diciembre con una media de asistencia de 800 personas en cada sesión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar