• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- El Gobierno ofrecerá este viernes nuevos datos sobre la vacuna y sobre la movilización de rastreadores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerán este viernes en La Moncloa ante los medios de comunicación para explicar la situación relacionada con los rastreadores de las Fuerzas Armadas puestos a disposición de las Comunidades Autónomas y para aportar novedades "importantes" relacionadas con los ensayos clínicos de la vacuna del COVID-19.

En un comunicado de la Secretaría de Estado de Comunicación, se informa de que previamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá a las 9.30 horas con el comité de seguimiento del coronavirus.

Desde que el 25 de agosto Sánchez pusiera a disposición de las Comunidades Autónomas hasta 2.000 rastreadores militares para que realicen labores de detección y prevención de contagios sobre el terreno, varias comunidades autónomas han mostrado su interés por solicitar esta ayuda.

Desde los ministerios de Sanidad y Defensa han apuntado en las últimas horas que esos rastreadores podrían ser destinados a esas funciones de manera inminente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar