• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Gaza decreta el confinamiento tras detectar los primeros casos de contagio comunitario del coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:29

Las autoridades de la Franja de Gaza han declarado este lunes el confinamiento de la población y un toque de queda de 48 horas, las medidas más drásticas desde el inicio de la pandemia, tras detectar cuatro casos de contagio comunitario.

Los cuatro afectados son miembros de una misma familia residentes en el campamento de refugiados de Al Maghazi, según ha informado el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Las restricciones incluyen el cierre de negocios, colegios, mezquitas y cafeterías. Hasta ahora los 109 casos detectados en Gaza eran de instalaciones para cuarentena o de residentes que volvían del exterior. La mayoría ha superado la enfermedad y solo hay un paciente fallecido con afecciones previas.

Las autoridades de Gaza impusieron el 15 de marzo restricciones para evitar contagios locales tales como cuarentena obligatoria de 21 días para los viajeros del exterior.

En la Franja viven unos dos millones de palestinos bajo el bloqueo impuesto por Israel y Egipto en 2007 tras la toma del poder por parte del grupo islamista Hamás.

Desde entonces se han librado tres guerras y en las últimas semanas se ha incrementado la tensión por las represalias israelíes en forma de bombardeos ante el lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar