COPE

Coronavirus.- Galicia realizará este martes un cribado con pruebas PCR a unos 200 vecinos de O Incio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia llevará a cabo a lo largo de este martes un cribado de pruebas PCR a unos 200 vecinos de O Incio, en Lugo, para detectar posibles casos no identificados de coronavirus en la localidad, así como el alcance del virus.

O Incio ha registrado uno de los brotes que más preocupan de las últimas semanas en Galicia, ya que afecta a la residencia de ancianos, que ha tenido que ser intervenida por la Xunta ante el incremento de casos. Actualmente, este centro registra 116 casos activos --89 de ellos usuarios-- y siete fallecimientos.

El Ayuntamiento de O Incio ha informado a través de un comunicado del inicio de este cribado y ha explicado que a lo largo de este lunes se está avisando a los aproximadamente 200 vecinos a los que se le hará la prueba, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Las pruebas, para las que agradecen la colaboración de los vecinos, se realizarán a lo largo de este martes en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar