• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Francia promete acelerar el ritmo del programa de vacunación contra el coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El Gobierno de Francia ha prometido este martes acelerar el programa de vacunación contra el coronavirus, en medio de las críticas recibidas, y ha apostado por "amplificar, acelerar y simplificar" la estrategia de las autoridades frente a la pandemia.

El ministro de Sanidad francés, Olivier Veran, ha señalado en declaraciones a la emisora RTL que en estos momentos "se atraviesa una fase de iniciación" y ha argumentado que "se sabía que (la vacunación) no sería masiva". Así, ha manifestado que para ello es necesaria "una logística muy importante".

Sin embargo, ha asegurado que el ritmo de vacunación se incrementará próximamente y ha desvelado que "se van a desarrollar los centros de vacunación". "La semana próxima tendremos 300 centros de vacunación y entre 500 y 600 estarán accesibles a finales de enero", ha dicho.

Veran ha hecho hincapié en que "ayer se superaron las 2.000 vacunaciones y este jueves se va a aumentar de una forma muy importante". "Vamos a estar en una curva exponencial", ha argüido, antes de resaltar que los franceses que quieran vacunarse pueden apuntarse por Internet, por teléfono o a través de la 'app' TousAntiCovid.

Las autoridades sanitarias de Francia informaron el lunes en su último balance que durante las 24 horas previas se habían detectado 4.022 casos de coronavirus y 380 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.659.750 y 65.415, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar