COPE

Coronavirus.- Francia constata otros 33.172 casos y 418 muertos con una cifra récord de hospitalizados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 nov 2020

El Ministerio de Sanidad de Francia ha informado este jueves de que se han registrado 33.172 casos nuevos de coronavirus y 418 muertos en el último día y ha alertado de que los hospitalizados han alcanzado una cifra récord que supera el número constado en abril durante el pico de la pandemia.

En este sentido, las autoridades sanitarias han alertado de que ahora son más de 32.000 las personas hospitalizadas en todo el país. El primer ministro, Jean Castex, ha dicho en una rueda de prensa que "cada tres minutos" se produce un ingreso en las unidades de cuidados intensivos a causa de la COVID-19.

"Llevamos contando en los últimos días una hospitalización cada 30 segundos y una en cuidados intensivos cada 3 minutos", ha aseverado el mandatario francés. Actualmente hay 32.654 personas hospitalizadas en Francia frente a los 31.918 del miércoles.

En primavera, durante el pico de la pandemia, se alcanzó un máximo de 32.131 hospitalizados. En las unidades de cuidados intensivos hay ahora 4.889 pacientes con coronavirus.

En total han fallecido 42.960 personas en el país desde que comenzó la pandemia, mientras que se han registrado casi 2 millones de casos.

EL GOBIERNO MANTIENE EL CONFINAMIENTO

Castex ha señalado este mismo jueves que sería "irresponsable" levantar las medidas de confinamiento impuestas para frenar el virus y ha confirmado que se mantendrán al menos otras dos semanas.

Las nuevas medidas contra el coronavirus fueron anunciadas el mes pasado y durarán hasta el 1 de diciembre. Bajo estas restricciones, todos los comercios "no esenciales" deben cerrar sus puertas, según informaciones del diario 'Le Figaro'.

Aunque Francia ha comenzado a percibir señales de que los contagios se están reduciendo, es muy pronto, según Castex, para retirar cualquier medida de restricción. "Mi papel es no ceder ante la presión", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo