• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Farmacéuticos vascos afirman que están preparados para realizar test de detección de Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

AFARE, asociación de Farmacias del País Vasco, ha afirmado que los farmacéuticos vascos están preparados para realizar test de detección de covid-19 y han mostrado su disposición a colaborar con las administraciones públicas en esa labora sanitaria.

En un comunicado, AFARE ha realizado estas manifestación ante las informaciones relativas a la posibilidad de que las oficinas de farmacia puedan realizar test de detección de covid-19.

AFARE ha indicado que los farmacéuticos vascos, como profesionales sanitarios, están "preparados para realizar dichas pruebas siguiendo los protocolos sanitarios que se establezcan".

Según ha precisado, su participación en el cribado del covid-19 está avalado por la comisión europea y se viene realizando ya en países de nuestro entorno.

A su juicio, el uso y accesibilidad de la red de farmacias permitiría aumentar el cribado del virus en la población, descongestionar "la atención primaria", proporcionar "mayor seguridad" a la población durante las fiestas navideñas y aumentar la labor asistencial como miembros de la red sanitaria de Euskadi.

Por ello, AFARE ha reiterado su "plena voluntad en ayudar" y se ofrecen a las administraciones públicas para que "cuenten con la colaboración de las farmacias de Euskadi como un recurso más con el fin de que se pueda volver a la normalidad lo antes posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar