COPE

Coronavirus.- Extremadura suma un fallecido mientras que los contagios diarios caen a la mitad, hasta los 24

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado un nuevo fallecido por coronavirus, un hombre de 86 años ingresado en el Hospital de Coria y que era el caso índice del brote en esta localidad importado de Madrid, con lo que ya son 523 las víctimas mortales de la pandemia en la comunidad.

En las últimas 24 horas la comunidad ha sumado 24 casos positivos confirmados por PCR, así como se han detectado 128 casos sospechosos y se han descartado 171.

Hay 20 personas ingresadas en los hospitales extremeños, una menos que el sábado, y se mantienen en cuatro los pacientes en UCI, al tiempo que se han dado 11 altas, lo que eleva la cifra de infectados que han superado la enfermedad a 4.710.

El Área de salud de Badajoz ha detectado 17 casos sospechosos y ha descartado 51. Notifica nueve casos positivos y cuenta con cuatro pacientes ingresados, uno de ellos en la UCI. Desde el inicio de la pandemia acumula 33 fallecidos y se han curado 714 pacientes.

Cáceres notifica 25 casos sospechosos y ha descartado 35. Notifica tres casos positivos y tiene cinco pacientes ingresados, ninguno en UCI. Acumula 271 fallecidos y 1.986 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Mérida notifica 15 casos sospechosos y ha descartado siete. No registra ningún caso confirmado nuevo y tiene un paciente hospitalizado en planta. Acumula 32 fallecidos y 426 altas.

En cuanto a Plasencia, se han detectado 24 casos sospechosos y ha descartado 18. Notifica cuatro casos positivos, tiene dos pacientes ingresados, ambos en UCI. Acumula 77 fallecidos y 607 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 32 casos sospechosos y ha descartado 26. Notifica tres casos positivos, tiene ocho pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y acumula 22 fallecidos y 358 altas.

A su vez, Navalmoral de la Mata ha registrado dos casos sospechosos y ha descartado otros tantos. Notifica también dos casos positivos y no tiene pacientes ingresados. Acumula 60 fallecidos y 361 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica cinco casos sospechosos y ha descartado cuatro. Notifica dos casos positivos y el fallecimiento del único paciente que estaba hospitalizado. Han fallecido 22 personas y se han dado 199 altas.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado ocho casos sospechosos y ha descartado 28. Notifica un caso positivo, no tiene pacientes ingresados y acumula seis fallecidos y 59 pacientes curados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar