• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Extremadura ya recibido ya 21.725 dosis de la vacuna de Pfizer, de las que ha administrado 1.888 dosis

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

La comunidad autónoma de Extremadura ha recibido ya 21.725 dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19. En total, los días 27 y 30 de diciembre y hoy, 4 de enero, se han administrado 1.888 dosis, y sólo este lunes se han realizado 1.135 vacunaciones.

De este modo, este lunes se ha retomado la vacunación en las residencias de mayores y extendido a las ocho áreas de Salud y continuará durante la semana.

Así en el de Mérida, se ha completado la vacunación en Rosalba y el Prado administrando 190 vacunas. En el Área de Badajoz, se ha terminado en Virgen de la Soledad y comenzado en La Granadilla con 220 vacunados en total, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

En Cáceres se han administrado 218 vacunas en las residencias La Consolación y Parque del Príncipe. En el Área de Plasencia han sido 140 los vacunados en las residencias de Riolobos y Valdeobispo. En el Área de Don Benito-Villanueva de la Serena, 145 vacunados en las residencias de San Francisco de Villanueva y Alonso Mendoza de Don Benito.

En Llerena-Zafra, se han administrado 145 vacunas en los centros Gonzalo Barrero y Hospital Santiago, ambos de la localidad de Zafra. En el Área de Navalmoral de la Mata se ha vacunado a 60 personas en la residencia de Peraleda de la Mata. Y en el Área de Salud de Coria se han administrado 77 vacunas en la residencia Sierra de Gata de la localidad de Gata.

Excepto este lunes, que el SES ha retomado la vacunación y la ha extendido ya a las ocho áreas de salud, las actualizaciones de vacunación se harán por semana completa, no a diario, añade la Junta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar