• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Extremadura cuenta con 21 aulas en enseñanza online por la Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta en la actualidad con un total de 21 aulas en el modelo de enseñanza telemática como consecuencia de la Covid-19.

Así, desde el pasado viernes (último día lectivo) hasta este miércoles, 13 de octubre, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de ocho aulas, de cinco centros educativos de la región, debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado.

Estas aulas están en Almendralejo, en la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Piedad (1) y en el CEIP San Roque (3; dos de ellos con lazos familiares); así como en el CEIP Batalla de Pavía de Torrejoncillo (2); en el CEIP Pedro de Valencia de Zafra (1); y en el CEIP Ciudad de Badajoz de Badajoz (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Mientras, retoman ya las clases presenciales 16 grupos, de 10 centros educativos de la región.

Estos grupos se localizan en Navalmoral de la Mata, en los CEIP El Pozón (1) y Campo Arañuelo (3); así como en el CEIP San Gregorio de Guareña (1); en el CEIP Miramontes de Azuaga (3); en el CEIP María Lluch de Torrecillas de la Tiesa (2); en el CEIP San José de Calasanz de Badajoz (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (1); en el Colegio Claret de Don Benito (1); en el CEIP Virgen de la Peña de Perales del Puerto (1); y en el CEIP San Roque de Almendralejo (2).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar