COPE

Coronavirus.- Extremadura contratará por más de 302.000 euros material y servicios para afrontar la pandemia de la Covid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de material sanitario y diversos servicios con motivo de la crisis de la Covid-19, por importe global de 302.876,95 euros.

Concretamente, se ha informado al Consejo de Gobierno de cuatro procedimientos que incluyen la adquisición de siete equipos de sistema de oxigenoterapia de alto flujo nasal para el servicio de neumología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

También se ha informado de la contratación del servicio de transporte extraordinario correspondiente al mes de marzo de 2021 y del servicio de refuerzo de limpieza en Atención Primaria del Área de Salud de Badajoz por motivos Covid-19.

Además, se tramitó por el mismo procedimiento la contratación de obras para la adecuación de una parte de la planta baja del Hospital Nuestra de la Montaña para alojar el Punto de Atención Continuada (PAC) de Cáceres.

La adquisición de este material y la contratación de dichos servicios se justifican en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar