• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Extremadura confirma tres nuevos casos en una jornada sin fallecidos y con 197 sospechosos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

La comunidad autónoma de Extremadura ha contabilizado tres nuevos casos positivos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas 24 horas, en las que no se ha producido ningún fallecimiento.

Asimismo se ha reportado 197 casos sospechosos desde el viernes, al tiempo que se han descartado otros 239. En las últimas 24 horas han recibido el alta 30 pacientes, con lo que la cifra de personas que han superado la enfermedad en la comunidad se eleva a 3.390, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 506.

En cuanto a la presión hospitalaria continúa descendiendo con 41 pacientes hospitalizados, siete menos que en el último balance, y de los cuáles solo hay dos en las UCI de los hospitales de la comunidad.

Estos datos los ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una comparecencia telemática este sábado, en la que ha destacado que la presión hospitalaria actual por el coronavirus, coincidiendo con el tránsito de Fase 1 a Fase 2, es "muy baja".

En concreto, la comunidad dispone de 3.100 camas potencialmente habilitadas para atender a enfermos de Covid-19 ante "cualquier posibilidad de brote", ha señalado Vergeles, quien ha recordado que los hospitales extremeños suman 200 camas de UCI.

"Nuestro sistema sanitario está preparado", ha señalado Vergeles, en referencia tanto a las campas de hospitalización como en Atención Primaria para continuar con la tareas de detección y de nuevos casos y de testeo de contactos para evitar nuevos brotes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo