• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- EEUU confirma más de 26.000 casos y fallecidos por coronavirus durante el último día

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 sep 2020

Las autoridades de Estados Unidos han confirmado este martes más de 26.000 casos y 175 fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus durante el último día, confirmando una tendencia a la baja sostenida durante las últimas jornadas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han indicado a través de su página web que en estas últimas 24 horas se han confirmado 26.146 contagios, lo que sitúa el total en 6.287.362, con 188.688 fallecidos hasta la fecha.

El organismo ha señalado además que durante los últimos siete días se han registrado 40.417 contagios, lo que consolida una tendencia descendente iniciada el 24 de julio, cuando esta cifra fue de 66.960 casos.

Los CDC pidieron la semana pasada a los estados que se preparen para que la vacuna contra la COVID-19 esté disponible para el 1 de noviembre, solicitándoles que eliminen cualquier eventual obstáculo que pueda impedir la apertura de los lugares de distribución.

De confirmarse esta fecha, sería tan solo dos días antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que el presidente, Donald Trump, buscará su segundo mandato. El mandatario ha dicho previamente que cree que habrá lista una vacuna para el día de las elecciones o poco antes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar