• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Día sin fallecidos en La Rioja pero con un aumento de la presión asistencial con 18 ingresos más

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La Rioja no ha notificado nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos actualizados por el Ejecutivo riojano. Además, siguen aumetando los casos activos (174 más en las últimas horas) y la presión asistencial con 18 ingresos más (en total 97) al igual que los positivos en los centros de mayores con dos más (15 en total).

Desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de 594 personas en nuestra región. De esta cifra, 286 pertenecían a centros de mayores.

Por su parte, la presión hospitalaria se ha disparado con 18 ingresos más en los diferentes centros riojanos (en total 97) en las últimas horas.

En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 61 pacientes COVID ingresados en planta, diez más que ayer y la UCI cuenta con un total de 21 personas ingresadas (tres más que ayer).

En total la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (13 a día de hoy), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 63 por ciento, casi dos puntos más que ayer.

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con un total de 15 personas ingresadas en planta con COVID-19 (cinco personas más que ayer).

En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en La Rioja, ésta se sitúa en 426,15 (ayer 387,64) mientras que en los últimos 7 días está en 234,57. Por contra, la positividad en La Rioja se sitúa en 14,73.

A día de hoy se encuentran un total de 8.455 personas en cuarentena en La Rioja y hay un centro de mayores (de un total de 32) con residentes afectados por coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar