• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- En cuarentena por COVID doce nuevas aulas en siete provincias de CyL

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan este lunes a la Consejería de Educación a cerrar doce aulas en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora.

En concreto, la medida afecta en Ávila a un grupo del CEIP Cervantes en la capital y a otro grupo del CEIP La Moraña en Arévalo; en Burgos a un grupo de Educación Infantil del centro concertado Madres Concepcionistas de la capital; en León a un aula del CRA Santa Bárbara, en Torre del Bierzo; en Palencia a un grupo del Divino Maestro de la ciudad; en Segovia a un aula del Centro Rural Agrupado (CRA) Sangarcía, de Muñopedro; en Valladolid a un aula del CEIP Miguel Delibes, del colegio Reinado del Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar y del colegio Sagrado Corazón-Corazonistas, en la capital, y a un aula del CEIP Pedro I, en Tordesillas, y a un aula del CEIP La Laguna, en Laguna de Duero; y en Zamora a un aula del Virgen de la Vega (Benavente).

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Actualmente se contabilizan 40 aulas cerradas, cinco de las cuales una se ubican en Ávila, siete en la provincia de Burgos, cuatro en León, cinco en Palencia, tres en Salamanca, otras tantas en Segovia, diez en Valladolid y tres en Zamora, sin que se registren aulas en cuarentena en Soria.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.144 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, una de las cules se ha conocido en la última jornada y corresponde a un alumno.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar