• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- CSI·F pide a La Ribera que amplíe a jornada completa a todos los trabajadores que quieran

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) reclama al departamento de salud de La Ribera (Valencia) que amplíe la jornada a completa a todo el personal que voluntariamente lo solicite de entre los más de cien profesionales que realizan su labor tiempo parcial.

Esta petición responde a la situación de alarma sanitaria, explica en un comunicado tras enviar un escrito a la gerencia de este departamento público desde 2018.

El sindicato apunta que la Conselleria de Sanidad se subrogó más de un centenar de trabajadores laborales con la jornada parcial, entre ellos 47 enfermeros, 22 técnicos auxiliares de enfermería y 12 médicos, además de profesionales de otras categorías.

Ante estas cifras, defiende la necesidad "ante la gravedad de la situación por falta de personal en todo el departamento, especialmente en las plantas de hospitalización", y pide a la gerencia que favorezca esta medida, de adscripción voluntaria, durante la emergencia sanitaria.

CSI·F lamenta el retraso de la gerencia para aprobar esa ampliación a jornada completa, ya que "permanentemente argumenta que no hay personal disponible en las bolsas de empleo para justificar la falta de contratación".

"Mientras, en el departamento contamos con más de un centenar de trabajadores laborales con jornada parcial que si se emplearan a jornada completa podrían ser de gran ayuda para reducir las estresantes cargadas laborales a las que están sometida la plantilla", defiende.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar