COPE

Coronavirus.- La COVID-19 está presente en 44 residencias asturianas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Un total de 44 residencias de ancianos asturianas, tanto públicas como privadas, tienen casos activos de coronavirus, según ha informado este jueves la Consejería de Salud, que no ha precisado cuántos residentes ni profesionales están afectados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, se ha ceñido a detallar los casos positivos en las residencias públicas del ERA, en las que por ahora "no hay ningún residente afectado".

Sí hay, en cambio, trabajadores que han dado positivo en COVID-19 en las residencias de Lastres (1), El Nodo de Avilés (1), Mieres (1), Tineo (1), Grado (1), Clara Ferrer (2), Los Canapés (1) y Santa Teresa (1). En todos los casos, el positivo se ha detectado a través de los cribados periódicos puestos en marcha para controlar la evolución de la pandemia. Salvo en la residencia Clara Ferrer, donde todavía se están haciendo pruebas al personal sanitario y los residentes, en el resto de centros el resto del personal y los usuarios han dado negativo en coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar