• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Corea del Sur vuelve a confirmar menos de 200 casos, pero el Gobierno planea ampliar las restricciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha informado este viernes de que el país ha logrado situarse un día más por debajo de los 200 casos de coronavirus diarios, tras una semana en la que se alcanzaron cifras récord, superando los 400 positivos; no obstante, el Gobierno planea prorrogar una semana más las restricciones.

En una reunión celebrada este viernes en Seúl, el primer ministro surcoreano, Chung Sye Kyun, ha anunciado que el Gobierno está discutiendo la posibilidad de extender siete días más las últimas restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus, que hasta el momento ha dejado 20.842 casos acumulados y 331 fallecidos.

Chung ha explicado que si bien en los últimos días ha habido un ligero descenso en el número de contagios diarios, la situación todavía no ha entrado en una fase de "estabilidad sólida", por lo que ha pedido responsabilidad y "paciencia" a la población, ya que en caso contrario podría surgir una "nueva crisis".

En esta ocasión se han diagnosticado 198 nuevos contagios, de los cuales 189 son de transmisión local. El resto son importados de China y Rusia, dos casos respectivamente; así como de Turquía, Francia y Estados Unidos.

El número de pacientes que ha superado la enfermedad es de 15.783, después de que hayan sido dados de alta 254 pacientes en las últimas 24 horas, tal y como ha apuntado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Durante el mes de agosto, el aumento diario de los contagios en el país asiático paso de 56 a 397, alcanzando los 441 hace una semana, la mayoría de estos casos se han registrado en el área metropolitana de Seúl, en la que viven unos 51 millones de personas, relacionados con una iglesia conservadora en el norte de la capital y con una manifestación contra el Gobierno celebrada el pasado 15 de agosto.

El Gobierno ha vuelto a endurecer algunas de las medidas que había impuesto en un primer momento, como prohibir las reuniones en espacios cerrados con aforos de más de 50 personas y los encuentros al aire libre de más de 100, así como restricciones a los horarios comerciales y el cierre de las llamadas "instalaciones propensas al riesgo", como salas de karaoke, clubs nocturnos, cibercafés y bufés.

Las autoridades de las principales y más pobladas ciudades del país han prohibido cualquier manifestación de más de 10 personas, y en Seúl el uso de mascarillas es obligatorio en todo momento, tanto espacios públicos abiertos, como cerrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar