• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Confirmados 19 nuevos positivos de COVID-19 en Asturias, seis vinculados a los dos brotes activos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La Consejería de Salud de Asturias ha confirmado 19 nuevos casos positivos de coronavirus al Ministerio de Sanidad. De ellos, tres están relacionados con el brote en un bar del barrio ovetense de La Corredoria, y otros tres con el del viaje de estudiantes a Málaga, los dos únicos brotes activos en Asturias según el Ejecutivo.

Los últimos positivos de la cervecería de La Corredoria corresponden a un contacto estrecho de uno de los empleados y dos clientes. En estos momentos, hay 10 personas afectadas por este brote, después de realizar unas 1.600 pruebas entre la clientela del establecimiento. Por otra parte, los tres jóvenes contagiados elevan a 11 los casos positivos relacionados con el viaje a Málaga. En relación con un local de hostelería de Gijón, se confirman dos positivos vinculados con un caso de Madrid.

Respecto al resto de nuevos contagios, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado los positivos de contactos estrechos de casos importados de Zaragoza, Cantabria y Barcelona. Además, se ha detectado la enfermedad en turistas procedentes de Cádiz y Bilbao.

Las personas afectadas presentan sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario.

RECOMENDACIONES

Las autoridades sanitarias recomiendan evitar las aglomeraciones de personas y las actividades sociales innecesarias que comprometen la salud. Además, recuerdan la obligatoriedad del uso de mascarilla para mayores de 6 años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

Asimismo, aconsejan el lavado frecuente de manos en insisten en la importancia de guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE