COPE

Coronavirus.- La Comunidad Valenciana suma 690 casos, tres fallecidos y 20 brotes nuevos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

La Comunidad Valenciana ha registrado 690 casos de coronavirus, tres fallecimientos y ha detectado 20 nuevos brotes desde la última actualización del jueves. El mayor de estos focos se ha producido en Castelló, con 22 personas afectadas y de origen social, según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal.

Por provincias, se han detectado 76 casos en Castellón (2.577 en total desde el comienzo de la crisis sanitaria); 189 en la provincia de Alicante (7.087 en total); y 425 en la provincia de Valencia (13.060 en total). Además, continúa habiendo un caso sin asignar. La cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 22.725 personas.

Asimismo, se han registrado tres fallecimientos por coronavirus, por lo que el total de defunciones asciende a 1.509 personas: 227 en la provincia de Castellón, 519 en la de Alicante y 763 en la de Valencia.

Por otro lado, se han dado 441 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 24.629: 3.105 en Castellón, 7.769 en Alicante y 13.718 en Valencia. Además, hay 37 altas no asignadas. De esta forma, en estos momentos hay activos 5.124 casos, lo que supone un 16,39% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 312 personas ingresadas: 30 en la provincia de Castellón, con cinco pacientes en UCI; 82 en la provincia de Alicante, once de ellos en la UCI; y 200 en la provincia de Valencia, 24 de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 796.346, de las que 655.108 han sido a través de PCR y 141.238 mediante test rápido.

ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

Desde la actualización del jueves, un total de 39 usuarios y diez trabajadores de residencias han dado positivo en coronavirus. A día de hoy, hay algún caso positivo en 36 residencias de mayores: tres en la provincia de Castellón, 13 en Alicante y 20 en Valencia.

También hay casos en ocho residencias de personas con diversidad funcional (dos en la provincia de Castellón, una en la provincia de Alicante y cinco en la de Valencia) y cuatro centros de menores (uno en Castellón y 3 en Valencia).

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario cinco residencias en la Comunitat Valenciana, dos en la provincia de Alicante y tres en la provincia de Valencia.

NUEVOS BROTES

La Conselleria de Sanidad ha detectado 20 nuevos brotes, el mayor de ellos, con 22 casos positivos y de origen social, en Castelló. También ha confirmado un brote en Albal, de seis positivos y origen social. El resto de nuevos focos son de entre cinco y tres casos cada uno.

Hay brotes de cinco positivos en Ontinyent, València, Benetússer e Ibi; de cuatro casos en Denia, València, Benetússer y Montroi; y de tres casos en Callosa de Segura y València,

Además, Sanidad ha informado de que el jueves se comunicó por error un nuevo brote en la localidad de Benigànim que no se trata de un nuevo foco. En esta localidad sólo ha habido uno con 24 casos positivos del cual se informó el día 22 de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar