• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Colombia suma más de 16.700 casos de coronavirus mientras se alerta de un incremento de ocupación de UCI

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Colombia ha sumado 16.739 casos de coronavirus en la última jornada, mientras las autoridades sanitarias han alertado de que el incremento de contagios viene acompañado de un aumento de ocupación de UCI en los hospitales, con solo cerca de un 30 por ciento de estas camas disponibles.

Así lo ha explicado este lunes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en una rueda de prensa, en la que ha avisado de que el país se ve inmerso en un "pico de contagio y mortalidad", así como de presión hospitalaria, con ciudades como Cali en la que solo hay un 14 por ciento de UCI disponibles.

Le tercera ola de la pandemia ha impactado "fuertemente" en Colombia, al igual que otros país de Latinoamérica, ha insistido el ministro de Salud.

Y es que el país ha incrementado en los últimos días sus nuevos positivos diarios, llegando este lunes a un total de 2.552.937 contagios confirmados desde que estalló la pandemia, según el último balance del Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se han lamentado también 267 fallecidos, con lo que el total de víctimas mortales de la COVID-19 ha ascendido a 66.156, frente a 2.395.733 personas que han logrado superar la enfermedad.

Por otro lado, Colombia, que en la actualidad tiene 82.321 casos activos, se ha marcado una nueva meta de vacunados.

El presidente, Iván Duque, ha señalado que el nuevo objetivo del Gobierno es llegar a los cuatro millones de vacunados para el próximo 25 de abril, según recoge Radio Caracol.

El mandatario ha incidido en que, a pesar de algunos obstáculos, el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando, con 3.090.671 dosis del inmunizador contra la COVID-19 aplicadas, 828.815 de ellas segundas dosis.

En este contexto, ha celebrado la llegada de inoculadores, con las últimas entregas de 500.000 unidades de la farmacéutica Sinovac y más de 550.000 de Pfizer.

"Vendrán semanas que nos traen un gran reto como sociedad y por eso el autocuidado, el distanciamiento, el tapabocas, no aglomerarse y además seguir los protocolos de bioseguridad es fundamental", ha subrayado el presidente tras su anuncio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar