• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Colombia retrasará las fechas para las segundas dosis en algunas regiones del país

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

Las autoridades sanitarias colombianas han informado que se reagendarán algunas de las fechas programadas para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en algunas regiones.

La cartera de Salud ha explicado que algunas de las citas serán ajustadas, especialmente aquellas comprendidas entre el 8 y el 21 de abril, debido a una "demanda espontánea" registrada en algunas regiones, informa 'El Tiempo'.

El director de Promoción y Prevención, Gersón Bermont Galavis, ha indicado que "tal demanda espontánea, conllevó a que, en algunos casos, se utilizaran vacunas disponibles para segundas dosis, como primera dosis", aunque ha recordado que "aplazar unos días el esquema, no arriesga la efectividad de la vacuna".

Las segundas dosis que han sido aplazadas se administrarán a partir de la llegada del siguiente lote de vacunas de Sinovac, prevista para el 11 de abril.

Este anuncio se da el mismo día en el que la Contraloría colombiana ha señalado que hasta 1.241 se habrían adelantado en el proceso de vacunación.

"Estos 1.241 vacunados no tienen más de 60 años, tampoco son profesionales, docentes o estudiantes de salud, personal de apoyo o talento humano de servicios en dicha área, ni se encuentran dentro de los regímenes especiales y de excepción", por lo que se habrían colado, ha señalado el ente en un comunicado que recoge 'El Espectador'.

El Ministerio de Salud colombiano ha confirmado la muerte de 247 personas a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, así como 12.464 nuevos contagios de la enfermedad.

Hasta el momento, se han contagiado 2.492.081 personas de la enfermedad en el país, que acumula 65.014 fallecidos y 2.355.832 pacientes recuperados, tras las 10.361 altas hospitalarias de este jueves. A día de hoy hay 62.668 casos activos.

Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y Atlántico siguen siendo las entidades territoriales que concentran mayor cantidad de casos diarios de la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar