COPE

Coronavirus.- Colombia inicia este miércoles la vacunación de personas de entre 50 y 59 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha avanzado que este miércoles, 12 de mayo, el país comenzará de manera gradual la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en la que se inoculará a las personas de entre 50 y 59 años.

En una visita a la ciudad de Cali, Duque ha anunciado el inicio de esta etapa que incluye a los maestros, personal educativo, personal de la Fiscalía General, trabajadores de crematorios y funerarias, y a miembros de la Fuerza Pública, así como a personas con preexistencias y comorbilidades, entre otros.

La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, ha calificado como "importante" el inicio de esta fase de la inoculación contra el coronavirus que permitirá el "cuidado" de "los maestros, de las maestras, de los directores de la comunidad educativa". También es decirle a las familias que vamos avanzando para poder tener este retorno gradual progresivo", ha añadido, informa Radio Caracol.

De este modo, Colombia pretende seguir avanzando en su campaña de inmunización, que por el momento ha logrado la aplicación de 6.478.808 dosis, de las cuáles 2.440.975 son segundas dosis, según datos del Ministerio de Salud.

Mientras tanto, el país continúa sumando contagios y muertes. En la última jornada, se han registrado 16.425 positivos y 429 fallecidos más, de acuerdo al último balance de la cartera de Salud, publicado este martes.

Colombia acumula así 3.031.726 casos y 78.771 decesos a causa de la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE