COPE

Coronavirus.- Colombia exige PCR negativa a todos los viajeros de vuelos internacionales ante nuevas cepas de COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

El Ministerio de Salud de Colombia ha impuesto la obligatoriedad de pruebas PCR negativas a los viajeros de vuelos internacionales, tanto extranjeros como colombianos, con el objetivo de prevenir la entrada de nuevas variantes del coronavirus.

"Con la aparición de tres cepas de interés de salud pública y otras en observación, se genera un desafío sobre la necesidad de fortalecer la vigilancia genómica. Por ende, el Ministerio actualiza sus recomendaciones con base en la mejor evidencia científica disponible", ha apuntado el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño.

De este modo, los autoridades colombianas han apostado por una prueba PCR negativa realizada 96 horas antes de la entrada a territorio colombiano vía aérea. Quienes no presenten el test tendrán que pasar un estricto protocolo de aislamiento durante 14 días y con seguimiento por parte de las autoridades, informa el medio local 'El Tiempo'.

Junto al anuncio de esta medida, el Ministerio de Salud ha informado de que ha decidido unificar las medidas de seguridad de sus vuelos nacionales e internacionales, y ha emitido una serie de recomendaciones como la retirada de toma de temperatura o la apertura de salas VIP en aeropuertos, entre otras.

Con todo ello, las autoridades buscan frenar la propagación de la COVID-19, que hasta el momento ha dejado 63.614 fallecidos y 2.417.826 casos confirmados.

En concreto, el Ministerio de Salud ha informado este jueves de 11.449 positivos diagnosticados en el último día, en el que se han lamentado también 192 fallecidos. El país tiene 53.115 casos activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE